Pablo Neruda:

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

sábado, 7 de marzo de 2009

PADEL PROFESIONAL







Aquí os dejo un vídeo con las mejores jugadas del XIII Internacional de Euskadi del circuito de padel profesional "Padel Pro Tour 2008".

Tiene suficiente calidad para verse a pantalla completa. (recomendado)

salu2

viernes, 6 de marzo de 2009

Pepe Rubianes

Como supongo que todos ya sabéis el pasado domingo falleció el genial actor y cómico "gallego-catalán" Pepe Rubianes. Conocido por su carácter libre y un humor que tenía el sarcasmo por bandera, riendose de todos y de todo.  Era increble la verborrea y capacidad dialéctica que atesoroba, siendo capaz de estar horas y horas hablando sin parar de los temas más dispares. Como comenta Buenafuente suya es la frase : "Cuando yo no hablo me aburro".

Desde este blog le brindo un humilde homenaje haciéndole participe del mismo. 

Yo he tenido la suerte de verle dos veces en directo es su espectáculo "Rubianes, Solamente", del cual os dejo el fragmento correspondiente a su monólogo sobre "los Casados y los Solteros".



También agrego el homenaje que le hizó en su programa A.Buenafuente, uno de sus más fervientes fans.



Adeu Pepe.

Adios Pequeña Adios

Siempre he creido que todo aquello que no eliges ...
... es lo que te define.

Tu ciudad. Tu barrio. Tu familia.

Son cosas de lo que la gente de aquí se enorgullece.
Para ellos son un logro.

Almas... envueltas en cuerpos.
Cuerpos envueltos en ciudades.

He vivido en esta calle toda la vida.
Como casi todos mis vecinos.

Cuando tu trabajo consiste en encontrar
a desaparecidos, es útil saber dónde se criaron.

Yo encuentro a aquellos
que empezaron con mal pie ... y luego tropezaron.



Este entorno no es fácil.
De pequeño, le pregunté al cura...

¿Cómo se podía ir al cielo viviendo en este
barrio sin morir en el intento?

Me dijo lo que Jesús les decía
a sus discípulos:

"Soys ovejas entre lobos...
...sed sagaces como serpientes...
...e inocentes como palomas."

Con estas frases comienza "Adios Pequeña Adios" , una peli que repasando mi cinemateca particular, recordé lo mucho que me gustó cuando la ví por primera vez hace ya algún tiempo. 

Para los que no la hayan visto recomiendo su visionado.

Se estreno en 2007 y está dirigida por el mucho mejor director y guionista que actor, Ben Affleck. Como protagonistas podemos ver al
 hermanito Casey Affleck  (actor mucho más natural y convicente que Ben) y la hermosa Michelle  Monaghan (foto).  Para unos papeles secundarios con bastante peso encontramos a Ed Harris, que está genial,  Morgan Freeman el que nunca falla, y la nominada al oscar por su trabajo en esta película Amy Ryan.

La banda sonora de Harry Gregson-Williamsme parece realmente acertada, aparte de ser un placer para los oidos. 

El video insertado pertenece a los primeros segundos de la pelicula correspondentes a las frases anteriores, que no sé por qué, a mí me enganchó para seguir con interés hasta el final. (Supongo que fue por la estética y temática "Springsteeniana")

salu2

martes, 3 de marzo de 2009

Gestas deportivas (III)

Continuando con los capítulos que escribí hace unos meses, os propongo esta lectura, aunque esta vez sólo actúo como transmisor de otro autor:

karpov vs. kasparov ... 25 años después

El artículo, escrito por mi internauta favorito pons asinorum, en el blog de un amigo suyo, es estupendo.

Si teneis tiempo y ganas, os recomiendo navegeis por el blog de asinorum. Tal y como dice su prefacio: "El hablar, por su facilidad, puede ser imitado por todo un pueblo; la imitación en el pensar, del inventar, ya es otra cosa."

Mi amigo Manuel ha estado varias veces como espectador en el torneo de Linares. Creo que una vez le acompañó nuestro Baresi. El "Ogro de Baku", Gari Kímovich Kaspárov, por lo que cuenta, impresionaba sólo con su presencia... posiblemente la mente más privilegiada de la segunda mitad del siglo XX (con el permiso de Grigori Perelman)

domingo, 1 de marzo de 2009

LAS VIRTUDES ONLY BOYS WEEKEND......V2.0 (*)

He pensado (y luego he corregido) en organizar (ONLY BOYS) un finde en la casa de las Virtudes, y asi poder estar mas tiempo para ir a los Kart, partidas de cartas, caminatas ( de 20m), conocimiento de fauna-flora autóctona (tomillo, buhos, cabras y cabrones), asi como de catas de vinos, licores y otros alcoholes, y alguna que otra barbacoa.

La idea, despues de un primer intento fallido, es para el finde del 4 y 5 de Abril (durmiendo el sabado en la casa).

Podeis todos ????

Referencias bibliograficas

(*)http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Virtudes_(Villena)