Pablo Neruda:

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

sábado, 11 de julio de 2009

Super Garcia vs Florentino

Que vuelva ya !!!


Extracto de la entrevista de Jordi Evole a Jose Mª García.

Joer... no he podido resistirme a colgar esta joyita.

viernes, 10 de julio de 2009

Obama vs Sarkozy... Not so clear !!!


¿La Hamburguesa o el Chateaubriand?
¿La Coca Cola o el Champagne?
¿Obama o Sarkozy?

La respuesta es obvia ? "... not so clear, not so clear... "

PD. (Posiblemete Zpeta hubiera tenido la mirada perdida en el limbo o buscando los brotes verdes...)

Un poquito de historia: Jackson vs. Mercury

Tremendo (y discutible, al menos en el tono) artículo de Julián Ruiz en "El Mundo" sobre una colaboración del Rey del Pop y la Reina del Rock.

jueves, 9 de julio de 2009

WARSZAWA

En una huida sin precedentes ante la llegada de Hogueras, acabamos estas fiestas en Varsovia; todo sea para quitarnos unos graditos...

Os adjunto un par de notas sobre esta ciudad un punto vanguardista, haber si os pica el gusanillo y vais por allí;

1) Los polacos son entusiasmables;basta comprobar que al aterrizar se ponen a aplaudir orgullosos....y desde luego no era por el piscolabis.


2) Es costumbre entre la gente que espera al personal el llevar una rosa roja; detalle romántico que demuestra de su pasión por la primavera.

3) La moneda local zloty está actualmente algo devaluada (4,5zloty/1 euriqui) por lo que hace especialmente económico el salir por ahí.

4)La oferta de cafeterías y restaurantes es muy alta, y muy,muy agradables. Aunque los locales tienen, por lo general, un estilo muy cálido y moderno, en estas fechas sacan a las calle terrazas muy bien montadas ( tarima de madera que decoran con mucho gusto; pérgolas de madera, vallados de celosía, enormes sombrillas y luces de variados colores)

5) Las cervezas polacas están buenísimas /Ziwiec,Tyskie y Okocim), son baratas y el formato invita a salir medio tocado (small;33cl, medium;0,5l y big 1l). Los precios ridículos. Como imaginais también el Vodka está muy barato (Belvedere,Zubrowka,Wiborowa); ;el resto me temo que no tanto

6) Comer es igualmente muy económico, y sus especialidades son la carne (golonka,pieroggi, etc) y la sopa (zureks de wild mushrooms, impresionante!). Además, hay una oferta amplia y calcular que el precio medio by person ronda los 8euros...Las cantidades para colmo no son frugales, precisamente... (ver foto)


7) Las calles muestran mucha vitalidad; en parte debido a que las tiendas están abiertas ininterrumpidamente, y sobre todo cafeterías y restaurantes (de 10;00am a 24;oohr).

8)Los cafés son insuperables; las cafeterías cuidan muchísimo la decoración (Jazz Bistro, Coffee Heaven, Pixel, etc) y el café es de lo mejor que he probado (el caffe latte está delicioso, y la bollería también; vamos que me he puesto...)

9) La oferta nocturna también mola bastante; hay bastantes locales de jazz (gratuito), y locales bastante "chics" con música muy moderna (de hecho, yo no conocía ni una).

y10) Un poco de cultura; su centro histórico (Stare Miasto o algo así, y su sirenita (ver superfoto) está conectado con la zona más moderna y financiera. Es muy fácil situarse y cómodo de andar (es muy plano). Además, los parques son impresionantes, tanto por sus dimensiones como por lo frondoso y cuidado que están.


PD; Este viaje ha sido posible a un chollete de Ryanair (eso sí, via Wroclaw, sorprendentemente interesante...)




Homenaje árabe a Michael Jackson

miércoles, 8 de julio de 2009

Super-G. Genio y figura!

Siempre he sentido una predilección especial por este tipo, desde que era un niño -yo- mientras él continuaba ejerciendo como un simpático -y diminuto- "butanito". Es de los poquísimos "periodistas" a los que se les presupone una cierta independencia del poder establecido.

Durante un par de años, en la Universidad, recuerdo que nos descojonábamos todas las mañanas en los desayunos comentando sus historietas en la radio de la noche anterior con Mendoza, Michel y compañía. Días de vino y rosas, para un antimadridista como yo.

Afortunadamente, parece que se pasa a la política. Sus últimas "perlas cultivadas":

Sobre el Gobierno socialista: “es un equipo sin formación, es un equipo mediocre, cualquier director de recursos humanos (de una empresa) por pequeña que ésta fuera tendría que ser el tipo más generoso del mundo para fichar a cualquiera de estos ministros como simple auxiliar administrativo”.

Sobre Jetapé: "aunque es serio y recto, le falta "una hornada”: En una situación normal no habría sido ni presidente de la comunidad de vecinos de su casa. Tendría que estar, siendo muy generoso y optimista, como delegado de ventas de Ford en León”.

Sobre Mari(ano)-complejines: "Hasta su última derrota electoral ante Zapatero no cambiaba ni un cenicero sin la autorización de FAES y el señor Aznar. A partir de ese día se da cuenta de que ha llegado a su techo electoral y que tiene que cambiar”. “Es verdad que le falta un poco de punch pero nadie somos perfectos. Es un tipo que merece la pena."

“Tú vas a ser el sucesor del PP porque el señor del bigote quiere seguir mandando”

Sobre el Profesor (Phd) de Georgetown e insigne literato: "Mantenía conversaciones quincenales con el ex presidente. Le advertí de que no íbamos a ser amanuenses ni taquígrafos, pero el ex presidente no se dio cuenta de eso. Desde los tiempos de Franco no he conocido un censor más peligroso ni más entrometido ni más tramposo que José María Aznar”.

“Después de haber hecho el Tancredo diciendo chorradas por el mundo (…) sale con un libro o un simulacro de libro diciendo: ‘Yo sé cómo salir de la crisis’. ¡Oiga!, no sea usted cabrón. Coja al presidente de su partido o al del país aunque sea de otro partido y explíquele cómo salir de la crisis”.

"Rajoy es digno sucesor de Aznar. Digno sucesor de Aznar es cualquiera, porque Aznar es uno de los grandes fiascos de la política española."

Sobre FJL y el ex-eurodiputado castellonense: “Luis, supongo que ya se había vendido porque quería ser político. Pero si quieres ser político no puedes ser periodista. Y Luis dijo Sí a la guerra; Losantos dijo Sí a la guerra. Una cosa es libertad y otra libertinaje” (hay que tener en cuenta que el pope, el clero, la conferencia episcopal y la cope habían condenado el conflicto).



Desde luego, no deja indiferente a nadie... y se sospecha que va a volver a presentar un nuevo programa... de información general y de política. Confío en ello, y espero que se lo permita su salud. Éste va a dejar a Fedegüico a la altura del betún. Como apenas tenemos "abrazafarolas" , "cantamañanas", "chupópteros" y "estómagos agradecidos" entre nuestros políticos... No sé vosotros, pero yo creo que me voy a partir el pecho. Lo estoy deseando. Ojo al dato!!!!!

martes, 7 de julio de 2009

HOLA VERANO 09


Ya que estamos...

El próximo sábado 11 de julio se organiza la ya mítica fiesta Hola Verano a partir de las 22 horas en la Cala Cantalar del Cabo, delante del antiguo Tobo al final del nuevo paseo marítimo de los bungalows del Cabo. CENA + BARRA LIBRE (¡20 €!). VIRTUAL MAKI DJ, DJ MEX. CARPA DANCE Y CARPA CHILLOUT. Los DJ son amigos míos y no tienen desperdicio.

Si todavía no tenéis plan, ya tenéis plan! Saludosssssssss

lunes, 6 de julio de 2009