Pablo Neruda:

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

sábado, 22 de marzo de 2008

QUINIELA JORNADA 35

Sres; Lo más difícil ya está hecho. Adjunto "parte" de los comprobantes por problemas logísticos...pero está a buen recaudo.




PD:

COL1: JUAN CHIPIRON

COL2: JOANMANGA

COL3: MASTERPOLEO

COL4: PENASA

COL5: BARESI

viernes, 21 de marzo de 2008

Viva la dieta mediterranea !!!

POR CIERTO, HEMOS QUEDADO HOY VIERNES NOCHE A SABOREAR UNA BUENA CERVEZA EUROPEA EN EL THE PLACE. Yo iré sobre las 22:00... ¿Hay que ir cenado?.



salu2 a to2

miércoles, 19 de marzo de 2008

Zeitgeist



Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Aunque grabado originalmente en inglés es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre y la guerra contra el terrorismo, y la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist, quiere decir "espíritu guardián del siglo", es decir, la experiencia del clima cultural dominante.
Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro a las instituciones de control social convencionales, más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o manifiestas explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita. Desde su publicación gratuita en Google Video en primavera de 2007, la película ha sido vista más de 5 millones de veces[1] .
Los eventos fueron simplificados para las masas, con la intención de generar la conciencia general y discusión en cuanto a un tema que bajo la deitificación se considera tabú discutir.

martes, 18 de marzo de 2008

It's magic

Si no es el truco de magia más impresionante que habéis visto en vuestra vida.... debería ser al menos unos de los primeros.
Please, esperad hasta el final del video, son 6 minutos pero vale mucho la pena. (Está en japonés por lo que podéis bajar los altavoces)



Si no lo veis, pinchad aquí.

QUINIELA 35 (23/03/08 )

PARTIDOS

1 . SEVILLA - AT.MADRID
2 . LEVANTE - VILLARREAL
3 . ZARAGOZA - ALMERÍA
4 . BARCELONA - VALLADOLID
-------------------------
5 . OSASUNA - BETIS
6 . ATHLETIC CLUB - GETAFE
7 . RACING - RECREATIVO
8 . MURCIA - ESPANYOL
-------------------------
9 . R. MADRID - VALENCIA
10 . CÓRDOBA - ALAVÉS
11 . CASTELLÓN - SALAMANCA
-------------------------
12 . LAS PALMAS - CÁDIZ
13 . NUMANCIA - CELTA
14 . SPORTING - R.SOCIEDAD
-------------------------
P-15 . MALLORCA - DEPORTIVO

lunes, 17 de marzo de 2008

El Golf, las Golfas y otras Hierbas.

Fuente : http://www.golftours.cl

La hazaña de Francis Ouimet.

Han transcurrido casi cien años desde que un joven aficionado de 20 años de edad cambió el curso de la historia del golf en el mundo. La estruendosa victoria de Francis Ouimet en el U.S. Open de 1913, celebrado en Brookline, Massachusetts, cimbró a la sociedad de Estados Unidos cuando consumó una victoria en desempate frente a Harry Vardon y Ted Ray, el primero considerado como el mejor golfista inglés de todos los tiempos y el segundo, lo suficientemente bueno como para haber ganado un U.S. Open y un British Open en su carrera.

Han llegado hasta nuestros días tanto la tradición oral como la palabra impresa con las crónicas de la época, en las que destaca Bernard Darwin, el mejor escritor de golf de todos los tiempos y quien desempeñó un papel estelar en este acontecimiento. Sin embargo, el acervo gráfico se limita a un puñado de fotografías cuando el golf acaparó por vez primera la primera plana del New York Times.

Ahora, gracias a la magia de la Cinematografía es posible recrear uno de los acontecimientos más improbables en toda la historia de los deportes y cuanto más se piensa sobre él, parece más inverosímil que haya ocurrido, en donde los personajes centrales de este extraordinario drama son, además de Vardon (43 años) y Ray (36 años), el propio Francis Ouimet y un niño de diez años de edad de nombre Eddie Lowery, quien debe llevarse una gran parte de los créditos, ya que fungió como el caddie del campeón, no solamente durante los 72 hoyos reglamentarios, sino durante el emocionante desempate.
Con estos antecedentes, no es de extrañarse que este significativo hecho haya inspirado una gran producción cinematográfica de Walt Disney Pictures, bajo el título sugerente de “El Match que Hizo Historia” (“The Greatest Game Ever Played”).Este film nos lleva por un entretenido recorrido para ubicar la época de comienzos de siglo en Nueva Inglaterra, con el auge de este relativamente nuevo deporte del golf que apenas había comenzado a surgir en 1888, en el área de Nueva York. Encuentran común denominador los orígenes humildes de Harry Vardon en Jersey, Inglaterra y de Francis Ouimet en Boston, Massachusetts.

El joven Francis vive a unos cuantos metros del exclusivo campo de The Country Club, pero lo irónico es que su condición le deja muy lejos de poder aspirar a practicar su deporte favorito; podría decirse que estaba tan cerca, pero al mismo tiempo, tan lejos. A lo que más había llegado es a caddie en el club donde se celebra el U.S. Open de 1913.

La película es bien conducida cinematográficamente y cabe destacar lo estrictamente apegada a la realidad, cuidando todos los detalles: la vestimenta, el clima lluvioso del primer día del torneo, los tees de arena, el formato de 36 hoyos cada día, la presencia del célebre Bernard Darwin llevando el score de Ouimet en el desempate, los horarios de salida en el último día, la pipa de Ted Ray y hasta las trayectorias de los putts en los hoyos que decidieron el campeonato.

Pero quizá el personaje menos apegado a la realidad es precisamente Edward Ray, a quien retratan como un enorme pegador de pelota, poseedor de una tremenda fuerza, demostrada en una pelea en un restaurante de un hotel, cuando golpea en la cara al aficionado inglés Wilfred Reid, a quien equivocadamente mencionan como campeón del British Amateur.

Sin embargo, Ray, además de que sí golpeaba con gran fuerza la pelota, también poseía un gran juego corto y físicamente no era tan gordo. Los realizadores de la película optaron por un personaje de circo, probablemente en aras del show Hollywoodense.

El drama se desarrolla con gran emoción y el espectador puede vibrar y revivir lo que sucedió aquella tarde en The Country Club, uno de los cinco clubes que formaron la incipiente United States Golf Association (USGA). La historia central es obviamente el duelo entre Ouimet y los dos ingleses y el Director Bill Paxton agrega drama adicional en los últimos hoyos del desempate, ya que Francis supera a Vardon por cinco y a Ray por seis golpes y no como se hace ver en la película, ya que gracias a la ventaja que llevaba, el ganador no estaba obligado a embocar el último putt, detalle que puede pasar inadvertido.

RESULTADOS QUINIELA 34

1º. DOBLETERO = BONAS : 8 aciertos
2º. JOANMAGA: 7 aciertos
3º. JUANCHIPIRON: 6 aciertos
4º. MASTER: 5 (2) aciertos
5º. PENASA: 5 aciertos
6º. PAGANINI = BARESI : 5 aciertos