Pablo Neruda:

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

sábado, 2 de junio de 2007

EL AUTOR MÁS ESPERADO...


Es motivo de honda satisfacción anunciaros el nombramiento de un autor muy esperado en este blog :

SIR J.CERCÓS (más conocido como Baresi, antes Laudrup)


Ante las expectativas de la calidad e ingenio de sus publicaciones, esperamos que comiencen en breve.

Salu2 del master.

viernes, 1 de junio de 2007

I have a dream...

Highly commended:

http://letthegamecontinue.com/

Como dijo Martin Luther King, tengo un sueño ...

Voy a tomarme un poleo doble, para recuperarme!

Sin comentarios...

miércoles, 30 de mayo de 2007

Reflexiones (Cuanto cuesta una lata de mierda??), 2ª parte

Reconozco que para el alto nivel intelectual y cultural de los miembros de este blog, el tema que publiqué el otro día no representaba exactamente las tendencias artísticas y didácticas del mismo. Sin embargo, la noticia en cuestión me ha hecho reflexionar durante estos días y darle vueltas a la cabeza.

Como alguno de vosotros bien sabéis, mi fijación por los números es, en ocasiones, enfermiza.

En efecto, si por 30 gramos de “deyecciones” de un tipo llamado Piero Manzoni se han pagado 124 mil euros, o lo que es lo mismo, 4.133,33 euros por gramo… os planteo la siguiente cuestión:

¿Cuántos poleos menta podríais tomar (a pesar de su potencial peligrosidad psicotrópica) si vendierais una lata de heces de, por ejemplo, Pablo Ruiz Picasso?

Antes que nada, y como paréntesis, una breve descripción del fulano. Tras una breve buceo por Internet, el Sr. Manzoni se ha convertido, antes mis ojos, EN EL PUTO AMO!! Este “artista” se dedicó, además de vender las malolientes latas, a cosas tan normalitas como vender huevos duros firmados con la huella de su pulgar para ser consumidos por el público durante una exposición (“Consumazione dell'arte dinamica del pubblico divorare l'arte"), a firmar en algunos seres humanos transformándoles en esculturas vivientes ("Sculture viventi") o a inflar globos con su propio aliento para venderlos ("Fiato d'artista"). Casi ná pa’ el cuerpo!!!

En fin, vamos a lo que vamos. En e-bay se puede encontrar estos días una obra de Manzini: 1959 (lucio fontana enrico castellani), de dimensiones: 22 x 17,5 cm, es decir 385 cm2, que sale a subasta por 4.500 euros, o lo que es lo mismo, a 11,69 euros el cm2. Aunque que la” obra” sólo es la firma del sujeto sobre un fondo “marrón-caquilla” (que fijación tiene el tío, eh!!), consideraremos éste su valor normal de mercado.

Por otra parte, que hay de nuestro genial malagueño? Su cuadro "Garçon a la pipe" fue vendido en Sotheby's New York, en mayo 2004, por 104,1 millones de dólares. Teniendo en cuenta el IPC hasta el día de hoy (9,4%) y el tipo de cambio euro/dólar (1,3509), la obra picassiana valdría hoy 84.303.353,32 euros.

Además, como las dimensiones del cuadro son 99,7x81,3 cm, es decir 8.105,61 cm2, la repercusión del "Garçon a la pipe" es, a día de hoy, de 10.400,62 euros por cm2, esto es 889,83 veces más que el cuadro de Manzoni.

Calculemos el contravalor de una lata de mierda del pintor del Guernica: Si suponemos que por las deposiciones de Picasso el coleccionista adquirente de la lata de Manzoni estaría dispuesto a pagar en proporción a lo que valen, respectivamente, las obras pictóricas de estos dos genios, el gramo de heces picassianas valdría 3.677.966,69 euros (más de 600 kilos), y la lata 110.339.000,81 euros. Quien hubiera sido fontanero-desatascador de tuberías en la finca parisina de nuestro célebre pintor!!!

Vamos con el poleíto! En la tienda online del Carrefour, la caja de 100 bolsitas de poleo-menta marca Pompadour vale 3,25 euros (0,0325 €/Unidad), IVA incluido. Por lo tanto, realizando una simple división, obtenemos que vendiendo la lata de los restos orgánicos de Picasso tendríamos para 3.395.046.178 tomas de poleo menta.

Suponiendo que un año tenga 52 semanas, sólo podríamos tomar nuestra ración semanal durante 65.289.350 años. Si nos tomáramos el poleo diariamente, recibiríamos sus tóxicos y nocivos efectos ya comentados durante tan sólo 9.327.050 años.

Remontándonos en el tiempo, nuestra poleíta Scarlett Johansson nació el 22 de noviembre de 1984, hace menos de 23 años, Ernest Hemingway hace 107 años, España es una nación desde hace 500, Cristo nació hace 2000, y el "homo sapiens" no apareció hasta hace unos doscientos mil años. Hace unos 30 millones de años surgieron los primeros primates superiores, y hace 65 millones de años… podríamos cruzarnos con los dinosaurios!!!

Os imagináis los poleos que nos podríamos tomar si compráramos una marca blanca, en vez de una de “firma”? Y si fuéramos autónomos y pudiéramos deducirnos el IVA? Me están entrando unas enormes ganas de ir al excusado! Espeluznante!!!

Lo sé, estoy mentalmente muy enfermo (casi tanto como Micky Puig!!)

Ojito con las sustancias estupefacientes y psicotrópicas ALTAMENTE PELIGROSAS!!

Abortivo y estimulante del flujo menstrual…

Los efectos tóxicos del aceite de poleo pueden causar náuseas, vómito, dolor abdominal, dolor de garganta, dificultad para tragar, diarrea, sudoración excesiva, escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, sensación de zumbido en los oídos, mareos, sed intensa, espasmos musculares, inquietud, temblor, verbosidad excesiva, alucinaciones, agitación, letargo, fatiga, confusión, manía, convulsiones, falla de órganos (cerebro, hígado, pulmones, riñones, corazón), alteraciones de la frecuencia cardiaca (alta o baja), alteraciones en la presión sanguínea (alta o baja), respiración lenta, coma, pérdida de conciencia y muerte. .

La pulegona y sus metabolitos tóxicos, en particular el mentofurano, causan daños hepáticos y nerviosos si se toman en cantidades suficientes. Durante el embarazo, el poleo puede causar la muerte del feto por daño hepático y cerebral, y también puede favorecer las contracciones uterinas y provocar un aborto. Por lo tanto, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deben evitar absolutamente el uso de poleo en cualquiera de sus formas. El uso tradicional de esta hierba como abortivo ha ocasionado numerosos reportes de toxicidad para el sistema nervioso en mujeres embarazadas.

Desde 1905, se han descrito 18 casos de lesiones y cuatro muertes relacionadas con el uso de poleo en la literatura medica. La mayoría de las intoxicaciones agudas y muertes reportadas por el uso de poleo han sido casos de mujeres que usaron el aceite en un intento por inducir un aborto.

www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/patient-pennyroyal.html

www.botanical-online.com/poleomenta.htm


Es decir, que la podemos palmar como sigamos tomando nuestros poleitos-menta!.. De hecho, estoy sintiendo que estoy en “uno de esos días…”

En consecuencia, nuestro líder del foro (“Oh capitán, mi capitán”) es un “ADICTO”, como la Doctora de Prison Break, una tierna poleíta, por cierto, con mmuuuuuchísima menta!!

Ahora me cuadra todo…

ATENCIÓN !!! J.F. PENA ENTRA EN LA BLOGOSFERA



Bienvenido... chaval


martes, 29 de mayo de 2007

United300

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Manolete, que al final........

Las discusiones de Police
EFE EME | 28/05/2007
El trío policíaco sigue como en los buenos viejos tiempos: discutiendo. Según ha confesado el guitarrista Andy Summers antes de comenzar la gira de reunión, en los ensayos, las discusiones entre Sting, Stewart Copeland y él han sido frecuentes: "Han sido discusiones encendidas. Pero le aseguro a los fans que esta tensión tendrá un efecto positivo en los shows. Algunas discusiones han sido más calientes que otras. Pero el motor [del grupo] está sonando agradablemente. Somos una banda de rock y, por definición, debemos estar algo en el límite. Y no hay nada de malo en tener ego".
http://www.efeeme.com/noticias/noticias_ficha.aspx?ID=600

lunes, 28 de mayo de 2007

BARRACA 2007 : Hay que organizarse !!!

A ver,

para la BARRACA SAN JUÁN de la que PENA YA HA DEJADO SEÑAL en un principio la gente que me dijo que se apuntaba eran , a saber :

- PENA Y MARIA
- JOAQUIN Y ANA
- JOSE MANUEL Y CRISTINA
- MANOLO Y AMPARO
- JESUS Y ....
- JUAN Y PATRICIA
- STEVEN Y MILENA

me salen 13.

Luego salió la alternativa BARRACA CENTRO... (no voy a entrar en detalles que a mí me gusta más también...pero bueno). Realmente yo no se si esta cogida o no. Juanito Chipirón podrá decir algo.

En esta barraca me parece que se apuntan

- JUAN Y PATRICIA
- JESUS Y ...
- JOSE Y JULIA
- MIGUEL ANGEL Y ROSARIO


Ya sé que no quita que todos podamos ir a las dos barracas, pero lo que hay que saber quién va a pagar en una barraca y quién en otra.

En fín, solo trato de coordinar un poco el tema.

Por cierto Joanmaga, ¿tu que coño vas a hacer en Hogueras?
y tu Pedro ¿vendrás por aquí?

salu2 a to2

Tenemos cumple, cumple

Como ha dicho Joaquín en algunos de sus comentarios, parece que mi cumple es el sábado día 2. Visto el amor que se le profesa al poleo-menta por los miembros de este blog, me veo obligado a invitar a todos los miembros (Manolo, ¿cómo puedo escribir "miembros" sin que nadie piense nada malo, incluso yo?) de este blog y a quienes seamos capaces de localizar fuera del mismo, a tomar algo a la hora del poleo-menta (también pago copa posterior al poleo) En fin, habrá que hablarlo....

PD.: Joaquín, ¿para el tuyo no nos hemos juntado, no? ¿o sí?

Cuanto cuesta una lata de mierda??

Como conozco vuesta afición (además de por el poleo menta) por el arte contemporáneo, os recomiendo esta lectura:

http://www.eltiempo.com/cultura/2007-05-25/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3569117.html

Funcionará esto?? Cruzo los dedo antes de darle al intro, y ...

La noticia del finde es...

Joer, Manolo y herculinos varios, la noticia del finde, aparte de lo de Alonso es:

"Un triunfo que vale la permanencia

Jornada redonda para el Hércules. No sólo ganó en el campo del líder, el Valladolid -que no da una a derechas desde que ascendió hace varias jornadas-, sino que ese triunfo le ha servido además para certificar su permanencia en Segunda a falta de tres jornadas para el final, na vez que el Real Madrid Castilla perdió en la mañana de ayer en casa ante el Tenerife.

HÉRCULES. Sendoa, en el centro, es abrazado por Farinós y Moisés tras marcar."


Un triunfo  que vale la permanencia