Pablo Neruda:

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

sábado, 18 de junio de 2011

Los camioneros no lloran

Mi amigo Manuel (anteriormente "el de Elda", hoy ciudadano de Bruselas), acaba de volver de un viaje turístico por California con su futura esposa, y me ha mandado un correo con un nuevo descubrimiento musical. Lo reproduzco sin quitar ni añadir nada, porque creo que está en consonancia con los "valores" del blog:

Estando en San Francisco vimos un par de noches en la tele el programa America´s got talent (El equivalente al factor x), las previas desde Minneapolis.

El mismo formato que en España y los mismos frikis para reirse un rato.

Salió un tipo que era cantautor y había sido camionero cuyo nombre (muy posiblemente artístico) era Walt Winston, con el que empaticé inmediatamente (muy posiblemente por el carácter de perdedor empedernido escrito a fuego en su cara y sus gafas de culo de vaso, con cuarenta y tantos tacos y seguramente viviendo en casa de sus padres, a no ser que disponga de una fuente de ingresos de naturaleza radicalmente distinta a las artes musicales e interpretativas)

El tío era fan de los Beatles y llevaba veinte años componiendo, y empezó a interpretar su hit "Truckdrivers are not supposed to cry".

Independientemente de su calidad artística (muy posiblemente cuestionable), los cabrones del jurado no le dejaron casi empezar, y le humillaron bastante en el poco tiempo que le dejaron mostrar su talento.

A pesar de todo, la melodía era pegadiza, y luego lo busqué en youtube, y su versión de video casero en su (muy posiblemente) habitación en la casa prefabricada de su madre en San Luis (donde vive), no está mal del todo, una cancioncilla pop muy audible.

He vuelto a escucharla varias veces, y me congratulo que, gracias al programa, el vídeo lleve ya la astronómica cifra de 15.000 visitas, lo cual me alegra por el chaval (perdón, por el señor), y que le permita disfrutar sino de 15 minutos al menos de 30 segundos de fama después de 20 años de exitosa andadura musical.

El primer enlace es la actuación en el programa, y el segundo el "videoclip", perdón por el uso gratuito de la palabra, original de la canción.


http://www.youtube.com/watch?v=jsOO64et3B4

http://www.youtube.com/watch?v=SlrL-h2xznM