Pablo Neruda:

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

viernes, 6 de marzo de 2009

Pepe Rubianes

Como supongo que todos ya sabéis el pasado domingo falleció el genial actor y cómico "gallego-catalán" Pepe Rubianes. Conocido por su carácter libre y un humor que tenía el sarcasmo por bandera, riendose de todos y de todo.  Era increble la verborrea y capacidad dialéctica que atesoroba, siendo capaz de estar horas y horas hablando sin parar de los temas más dispares. Como comenta Buenafuente suya es la frase : "Cuando yo no hablo me aburro".

Desde este blog le brindo un humilde homenaje haciéndole participe del mismo. 

Yo he tenido la suerte de verle dos veces en directo es su espectáculo "Rubianes, Solamente", del cual os dejo el fragmento correspondiente a su monólogo sobre "los Casados y los Solteros".



También agrego el homenaje que le hizó en su programa A.Buenafuente, uno de sus más fervientes fans.



Adeu Pepe.

7 comentarios:

Joanmaga dijo...

Grande Rubianes, yo le ví hace muchos años en la Cochera de Tranvías. Fué genial, un día Pepe Rubianes y al día siguiente Makinavaja. El otro día echaron en el Canal33 Rubianes, Solamente completo. Que panzada a reir y a verle reir a él. Es, era, un poco salvaje con el lenguaje...... pero qué mas dá. Descanse en Paz.

Joanmaga dijo...

Ah!!! y gracias por lo de Buenafuente. Me quedé hasta las tantas sólo por ver lo que decía (ese día empezó a las 00:30) y al empezar..... apareció Sergio dando por saco. En fin, por lo menos puedo verlo ahora.

Jesus dijo...

Qué queréis que os diga.

Para mí ese caballero falleció el día que hizo las declaraciones en TV3, cosa que sentí, porque como cómico era muy bueno, y me gustaba.

Pero si se cagan en mi madre y la llaman puta, por lo menos a mí me ofende. Y como la única identidad que tengo es ser español, si se meten con mi identidad me ofende.

Si esto lo hubiera dicho un francés o un inglés estaríamos todos encabronados con él, fulminándolo en internet a chistes, parodias, etc.
Como es colega del Buenafuente, progre y pro catalán, hay que perdonarle, porque es un espíritu libre y dice lo que piensa.

E hizo bien en decir lo que pensaba, porque desenmascararse provocó que a muchos se nos quitaran las ganas de ir a una de sus funciones.

Por pensar así debo estar en el "facherío", otro estereotipo impuesto que me toca los cojones, y que otro día lo mismo me da por analizar.

Pero si sólo el facherío hubiera dejado de ir a sus funciones, no habría tenido que cancelar sus últimos espectáculos. En fin.

Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Decir que lo más impactante, sin duda, es que esta entrada se publicara a las 2;444 (creo recordar)...
Por lo demás, y sin querer herir sensibilidades en mi opinión no pasa de tener un humor zafio de poca calidad, sostenido en un ritual de pedos, pollas, y pajas...humor que entiendo pertenece´ría más a otra época, quzá más en línea con aquélla que tanto denosta.De todos modos, para gustos colores.
Por otro lado sus declaraciones- como, sin duda, él mismo diría, - me sudan la polla,-, pero me da que vivía un poco de ese rollo progre para compensar sus deficiencias escénicas.

pd: Releído esto, creo Jesus que me aupo al carro de facherío;mientras no superemos ciertas etiquetas...

El Master dijo...

Joer como está el patio. Pues a mi me hacía mucha gracia que de eso se trata ¿no?. Para joder a España ya está Zapatero, Rajoy y compañía... Esos si que me ofenden.

Joanmaga dijo...

No puedo quedarme callado ante semejante cantidad de estupideces. Sólo estoy de acuerdo con el comentario de Baresi sobre su tipo de humor y que no le guste por eso. Me parece muy bien. Ahora, el tema famoso de la TV3 se justifica, curiosamente y precisamente, por ese tipo de humor.
El quedarse sólo con esa frase denota un desconocimiento total del trabajo de Rubianes (Makinavaja, Dagoll-Dagom....) Joder, tengo mucho curro, esto lo discutimos cara a cara delante de una cerveza..... ¿podré algún día? :-).
Ah! ¿por qué habláis de facherío? Y por cierto Jesus, tal vez suspendió espectáculos............ porque se estaba muriendo de cancer.

PENASA vuelve dijo...

A mi particularmente su tipo de humor no me terminaba de entusiasmar, pero no creo que haya que tomarse enserio su declaraciones ya que hay que recordar que es un actor, humorista y provocador, y no un politico, cargo publico, o mesias radiofónico, que estos si dicen las cosas en serio y con mala leche.
Descanse en puta paz.