Pablo Neruda:

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

sábado, 15 de diciembre de 2007

PARA LOS AMANTES DEL FIB

Aqui os dejo algunas joyas musicales para los que pudimos disfrutarlo en directo en Benicassim...una pasada...


http://es.youtube.com/watch?v=aplgV-0tlbQ

http://es.youtube.com/watch?v=jr9q5h8ftuY

QUINIELA JORNADA 21.

...Como si de cualquier peña quinielística se tratara,- donde quedaron aquellos tiempos de genial improvisación- y con el fin de dar cumplimiento al Reglamento quinielístico adjunto justificantes sobre la validez de la apuesta. Suerte para todos!!!!



Robert Browning: "Parecíamos tan libres y estamos tan encadenados"....



















viernes, 14 de diciembre de 2007

CUENTO DE NAVIDAD

En breve hará 2 años que participé, creo , en un concurso de relato breve o algo así con no se que bases ...ni propósito!!. Con la excitación propia de saber que en cualquier momento pueden llamar de El Planeta y proponerme cualquier contrato vitalicio, acompaño a esta Entrada aquela "sentimentaloide" narración.....Todo sea por incorporar algo al Rincón Literario...¡¡y porque ya casi es Navidad!!. El próximo será truculento y ácido, lo prometo.

LA PLAZA.

Resbalaban los primeros rayos de sol a lo largo de aquel bloque acristalado de oficinas. Se fundían en las vidrieras continuas ya sin intensidad, y es que las nubes grises, turbias, dominaban el cielo aquella mañana. Corría, además, un viento ligero que vestía de nostalgia aquella plaza empedrada.

Era una plaza que destilaba aires de otra época; abierta, desplegada al visitante, desprovista de rincones apenas, sí rompía su simplicidad gracias al pavimento algo colorista del granito que alfombraba la plaza; a los bancos que regularmente la acordonaban en círculo, y a un viejo olivo centenario que vigilaba callado desde el centro todo cuanto acontecía a su alrededor.

Frente a la plaza había instalado un kiosco de prensa que servía diligentemente los noticiarios a los dormidos transeúntes que deambulaban desde primera hora del día. Estos, interrumpían su mecánico trayecto, a la altura del kiosco, portando su periódico favorito tras intercambiar unos educados e inexpresivos buenos días acompañados de las monedas debidas. Superado este punto en sus itinerarios, el número de choques peatonales se intensificaba espectacularmente, debido al avanzar unánime y desordenado del personal zambullidos en los titulares que la prensa destacaba.

La luz, aquella mañana, ofrecía un lado más apagado, triste, en sintonía con nuestro personaje que se despertaba especialmente reflexivo, abstraído de lo que iba ocurriendo a su alrededor.

Se sentía algo cansino, desanimado, y es que, si bien tenía muy asumido que disfrutaba ya de una prórroga sobre el ocaso de su vida, le incomodaba más bien que su ilusión recobrada gracias a aquella chica le llegará quizá ya tan tarde, después de tantos días de mustia existencia.

Hasta hace relativamente poco tiempo, vivía tranquilo, quizá ya algo despegado de la vitalidad que rugía en torno a aquella plaza. Distraídamente pasaba los días hurgando en sus memorias, deshilando detalles del pasado, remodelando vivencias sobre las que fantaseaba reconstruyendo desenlaces diferentes.
Disfrutaba infantilmente recomponiendo los fragmentos que aún en su recuerdo emocionado yacían, y una vez recompuestos se aventuraba a moldear detalles desconocidos, y sobretodo a imaginar un final que completase aquel pasaje inacabado.

Y es que para su desgracia, todos tenían un denominador común; su personaje siempre actuaba en calidad de secundario, como privilegiado espectador que sólo accesoriamente participaba en el guión creado para otros. Toda su vida era un compendio, una mezcla desordenada de las vidas fascinantes, aburridas, deprimentes, excitantes.... de los demás. Se alimentaba de las vivencias del resto, y después se imaginaba asumiendo el papel protagonista, dando un giro insospechado al fragmento del que había sido invitado de honor. Por último, se entretenía reinventando un final que sospechaba resultaba menos anodino que el que le guardaría, probablemente, la realidad.
Todo eran historias de paso, vagones de un tren que a su paso dejaban un rumor de curiosidad, una pincelada sobre la que él componía el resto del lienzo.

Sin embargo, cuando ya parecía haber caído en esa espiral de recuerdos y fantasías que le separaban del presente palpitante que se apostaba junto al kiosco, el sonido musical, dulce y sentido de un violín, lo separó de sus cavilaciones. Aquel sonido se colaba por entre las hojas semiabiertas de una contraventana y desde allí, trepaba por el aire, hasta alcanzarle. Si la primera vez que oyó aquellas notas ya quedó altamente conmocionado, cuando a la mañana siguiente pudo comprobar que a la misma hora aquella melodía deliciosa volvía a brotar tras unas cortinas se emocionó. Tras ellas, la silueta de una mujer se perfilaba, alterada por los vaivenes con que el aire jugaba con aquellas cortinas.

Desde entonces esperaba con ansiedad la llegada de la mañana y con ella, ligeramente después del desayuno, volvían de nuevo a desfilar aquellas notas que saboreaba intensamente.
Dirigió entonces su aparatosa imaginación en esculpir como era aquella chica que se advertía entrecortadamente tras la ventana. Componía alternadamente sus rasgos con su personalidad, siempre guiado por el dulce rumor de aquella música. La imaginaba de mirada limpia y alegre, aunque algo tímida, delgada, de pelo largo moreno y liso abriéndose en abanico ocultando sus hombros. De labios afilados y nariz pequeña, y de piel muy blanca, quizá como resquicio de un rencor ahogado de sentirla siempre oculta, y protegida del sol, tras aquella cortina.

La imaginaba lista, inquieta por aprender y delicada; ordenada, comedida y alegre. La imaginaba educada, y como él, fantasiosa, con facilidad para disfrutar de las cosas sencillas. Se sorprendía, asimismo, viendo con que convencimiento creía saber como era, viendo que con todo, su descripción tan detallada sólo era producto de una silueta desdibujada y de unas notas desgranadas suspendidas en el aire fresco de la mañana.

El resto del tiempo lo ocupaba en observar despreocupadamente el deambular de la gente por la calle. Lo que antes era su gran entretenimiento ahora sólo ocupa los tiempos muertos, y máxime considerando que perdía parte de la tarde en seguir con detalle las visitas de un joven de aspecto algo deslabazado que últimamente ocupaba uno de los bancos de aquella plaza. Llevaba un uniforme bohemio compuesto por una gabardina, cuyas mangas sólo dejaban asomar parte de sus dedos y una bufanda que enroscada al cuello volaba por detrás de él libremente. Tenía el pelo un poco largo, ocupando la parte de las orejas que no acertaba a cubrir con la bufanda.
Le cayó simpático viendo, como a diferencia de él, en vez de seguir el vaivén de cuantos paseaban por la plaza, quedaba indiferente, escrutando los elementos que componían la plaza; las fachadas que, con sus recercados de colores, la envolvían, y siguiendo con la mirada el trazado algo diseminado de las farolas de hierro forjado que jalonaban los pasos.
Llevaba un cuaderno de apuntes, y de forma agitada, de vez en cuando, resolvía a escribir algunas notas. Disfrutaba de ver a aquel chaval tan abstraído en tomar sus notas, y a veces, sin suerte, caía en la tentación de agudizar la vista hasta alcanzar a leer algunos de sus párrafos. Se sonreía, con cierta sorna, al pensar como de un tiempo a esta parte venía dedicando su tiempo a las notas, bien sean musicales bien sean escritas.

Así pasaba sus últimos días, envuelto por la mañana por la magia de aquellas notas plagadas de ternura; esculpiendo la imagen y las maneras de aquella violinista inaccesible y acompañado por la tarde de aquel joven escritor que cautelosamente guardaba su libreta lejos de la vista inquisidora de nuestro amigo.

Era Sábado. Un cartel que coronaba la entrada principal de la plaza venía anunciando desde hace unos días, que ese sábado se celebraba un acto como reconocimiento a la talla artística de dos vecinos de aquel barrio.
Desde primera hora de la mañana una brigada de parques y jardines del ayuntamiento trabajaba afanosamente en engalonar aquella plaza colgando en todas direcciones bombillas y guirnaldas de colores. También, y formando un hemiciclo alrededor del parterre principal, agolpaban las sillas de madera. Mientras desde el fondo se aproximaba un camión con dos estatuas envueltas en unas discretas sábanas.

La plaza empezaba a poblarse muy poco a poco; el quiosquero disfrutaba al contemplar el inminente negocio que se le avecinaba, y ultimaba los preparativos colgando de sus tenderetes aquellas colecciones más difícilmente vendibles, así como juegos para niños y otros enseres que trataría de endosar aprovechando lo atractivo del momento.
Capataces del servicio de jardinería, se aproximaron a nuestro amigo, cargados de palas, picos, capazos y otras herramientas. Primeramente, procedieron a descargar las estatuas con mucho cuidado, justo al lado de los respectivos dados de hormigón que desde hacía tres días prepararon para conseguir un mejor asiento para ellas. Estás quedaban a su vez separadas de nuestro amigo, que con curiosidad trataba de franquear, ayudado por un ligero viento, aquella sábana que ocultaba el rostro de aquellas estatuas. Sin embargo, apenas se adivinaba que correspondían a cuerpos enteros, pero era difícil sacar más conclusiones.

El camionero, secamente advirtió a los capataces que si querían disponer del camión debían darse prisa. Estos, con cierto malhumor, comenzaron, con mucho tiento, a cajear la zona de tierra que a priori habría quedado ya conquistadas por el olivo. Tratarían de extraer el cepellón, sin alterar en exceso las raíces, y trasplantarlo en un nuevo parque, sin personalidad, a las afueras. Sin embargo, nuestro amigo, se sentía como si le diseccionaran; si bien sus raíces parecían poco afectadas, sentía que él era parte de aquella tierra, como la tierra lo era de él. Se estremecía al pensar como uno se aferra a su tierra de tal manera que no sabe hasta donde abarca la que es uno mismo..

Por la parte inferior de su copa, dispusieron unas eslingas rodeándolo, desde las cuales, la autogrúa del camión elevaba pendularmente el árbol, pese a ser sujetado por varios capataces. Finalmente lo elevaron hasta la caja del camión, y desde esa altura fueron suavemente inclinándolo hasta quedar horizontalmente con las hojas rebosando por los laterales y por el fondo de la caja.

La gente se iba ya amontonando para no perder el comienzo del acto oficial de la nueva plaza que llevaría el nombre de estos 2 artistas locales: Ana Ruiz y Enrique Doménech. Previamente al acto inagural ofrendado por el alcalde, descubrieron las estatuas ocultas bajo las sábanas; una de ellas correspondía a una chica alta y espigada, con mirada limpia y alegre, aunque algo tímida, delgada, de pelo largo moreno y liso abriéndose en abanico ocultando sus hombros. De labios afilados y nariz pequeña, y de piel bronceada.
Junto a ella seguía erguida la de un escritor de aspecto desenfadado, con pelo algo largo y envuelto en una gabardina y refugiado del frío por una bufanda que por razones esculturales quedó fijada a la espalda del muchacho.

Sobrecogido por la mordaz ironía del destino nuestro árbol se alejaba entre los senderos del parque que desembocaban en la ciudad. De fondo, unas notas deliciosas de violín arrancaban el acto de reconocimiento, y servían a nuestro árbol, de velado telón de fondo a más de cien años de vida dando sombra a mil romances.

Ron, ron, ron...la botella del ron...!!!

http://vagos.es/

http://softwaregf.blogspot.com/

http://visualstw.blogspot.com/

http://bibliotecaignoria.blogspot.com/

http://libroselectronicos.blogspot.com/

http://visualbook.blogspot.com/

.

salu2

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Test COPEro

A quien acierte el pleno y demuestre sus conocimientos en descifrar los personajes le invito a un mint-poleo:


a) De la Vogue (o la ViceVogue o Lady Maputo)
b) Mi Maleni
c) El Dioni de la Pampa
d) Carmen de Mairena
e) Desatinos (o Morotinos)
f) Maricomplejines
g) Ex-paña
h) Cáaaandido (Candidinsky)
i) Bermejinsky
j) Freddy “El químico”
k) El Gorila Rojo
l) Olga Valeyá
m) Robireche
n) Apretrujillo
o) Tigre Khan II
p) Pixidixi
q) El héroe (el Marqués) de Paracuellos
r) Los “pelanas” de Lavapiés
s) El Cocalero a Rayas
t) Kakofi Annan
u) Bellotari
v) Carcalejos
w) La Pravda
x) El Prisoe (Polancolandia)
y) Prevarigalupo
z) El Coma Andante
aa) Los premios Gabilondas
ab) Filtraciones Moraleda
ac) Zorrocloco I
ad) Miguel Qué?
ae) José Mª Cavernas
af) La Secta
ag) Robo-Gore
ah) El Diario Inane
ai) Ruín Gallardón
aj) La pá del corrá
ak) Cazerolo


Hoy he escuchado uno nuevo:

al) Rub-Al-Kaaba

Sin duda, Fede es un gran humorista!! Sé que algunos de vosotros escuchabais por las mañanas a GomaEspuma, Anda Ya, La Jungla... etc, pero como la COPE no hay nada!!

martes, 11 de diciembre de 2007

Diez leyes de Murphy de la tecnología

1. Todo aparato se estropea siempre después de que expira su garantía
2. Un transbordador espacial nunca despega a la primera
3. La tarjeta de crédito dejará de funcionar el día que no lleves efectivo
4. Cuando quieres demostrar a alguien que algo no funciona, funcionará
5. Ningún disco duro es lo bastante grande
6. El teléfono móvil no estará ahí cuando más lo necesites
7. Es imposible recordar todas las contraseñas
8. El cajero electrónico no funcionará cuando más lo necesites
9. La actualización de Windows llega siempre en el peor momento
10. El servicio de atención al cliente nunca te solucionará nada

La Quiniela : Jornada 21

Visto que el miembro Baresi no cumple con sus obligaciones en materia de seguimiento y presentación de resultados, por esta semana me veo obligado a asumir yo estas tareas. Debido a esto se actualizará en breve el reglamento con sanciones ejemplares tal como propone ya algún miembro.



Miembro Perdedor Jornada 20:
BARESI
con 5 aciertos


Miembro Ganador Jornada 20:
JUANCHIPIRÓN
con 9 aciertos

Tiene derecho a jugar
con 3 dobles .


Resultados Jornada 20

1. Juanchipirón : 9 aciertos (3 variables, 2 segundas, 1 var. seg.)
2. Bonas : 9 aciertos (3 v, 2s, 1vs). (*)
3. Joanmaga : 7 aciertos
4. Master : 6 aciertos (2v,2s)
5. Penasa : 6 aciertos (2v,1s)
6. Baresi : 5 aciertos

(*) El desempate favorece a Juanchipirón por ser Bonas actual ganador y haber hecho uso de su derecho a jugar con dobles. (Art. 11 de la Sección Segunda del Capítulo 3 del Regamento)



BOLETO JORNADA 21 - FECHA 16/12/07

1 . VALLADOLID - SEVILLA
2 . BETIS - ALMERÍA
3 . GETAFE - VILLARREAL
4 . RECREATIVO - AT. MADRID
--------------------------------
5 . ESPANYOL - LEVANTE
6 . DEPORTIVO - ZARAGOZA
7 . R. MADRID - OSASUNA
8 . MALLORCA - ATHLETIC CLUB
--------------------------------
9 . MURCIA - RACING
10 . CÓRDOBA - ALBACETE
11 . SALAMANCA - SPORTING
--------------------------------
12 . TENERIFE - FERROL
13 . CÁDIZ - CELTA
14 . HÉRCULES - MÁLAGA-
--------------------------------
P-15 . VALENCIA - BARCELONA


suerte

lunes, 10 de diciembre de 2007

REGLAMENTO (10/12/07) LA QUINIELA DEL BLOG

REGLAMENTO DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2007 DE LA QUINIELA DEL BLOG DEL CLUB DE LOS POLEOS MENTA.

Exposición de motivos.
Después de un tiempo realizando La Quiniela del Blog bajo unas reglas que han ido apareciendo de manera puntual y cambiante, se decide elaborar un reglamento donde se recopila y actualiza los criterios que marcarán la tramitación de dicha quiniela.

El presente Reglamento tiene por objeto regular el procedimiento a seguir en la tramitación de la quiniela que realizan los miembros de “El Club de Los Poleos Menta”.

Capítulo 1. Disposiciones Generales.
Art.1.- El Master del Blog o en su defecto la persona que éste designe publicará el post cada semana con los partidos de la quiniela correspondiente, siendo este acto el que otorga carácter oficial al concurso, quedando éste regulado bajo los artículos del presente reglamento.

Capítulo 2. Tramitación del boleto.
Sección Primera. Realización del boleto.
Art.2.- El encargado de la realización del boleto y posterior validación en administración oficial será el Miembro Perdedor de la semana anterior.
Art.3.- Cada miembro tiene derecho a realizar una columna, comunicando su apuesta mediante los comentarios al post. En la transcripción de la apuesta en el blog, cada miembro deberá colocar guiones separadores entre los signos 4º y 5º, 8º y 9º, 11º y 12º, y 14º y 15º.
Art. 4.- El pleno al 15 que se pondrá en el boleto se obtendrá de la mayoría de apuestas a este resultado que realicen los participantes. En caso de empate se pondrá el signo más casero.

Sección Segunda. Plazo de comunicación de apuestas.
Art.5.- El miembro que no haga su apuesta antes del viernes a las 9:30 h, no tendrá derecho a participar en esa semana.

Sección Tercera. Validación y publicación del boleto.
Art.6.- El encargado de la realización y validación del boleto tendrá la obligación de publicar en el blog, mediante escaneado o fotografía digital, el boleto validado para conocimiento y seguimiento del resto de miembros.

Capítulo 3. Criterios de valoración de apuestas.
Sección Primera. Valoración de apuestas.
Art. 7.- Una vez valoradas las apuestas de todos los participantes de la semana , se proclamará un Miembro Ganador y otro Miembro Perdedor en base a lo definido en los artículos 8 y 9 de este reglamento.
Art.8.- Para facilitar la valoración y evitar conflictos, el pleno al 15 NO COMPUTARÁ como un resultado más para dilucidar quién es el Miembro ganador y Miembro Perdedor.
Art. 9.- Será Miembro Ganador de la semana el participante que haya acertado más resultados en su apuesta de dicha semana y Miembro Perdedor de la semana el participante que menos resultados haya acertado en su apuesta de dicha semana.

Sección Segunda. Resolución en caso de igualdad en el número de aciertos.
Art.10.- En caso de que dos o más miembros participantes acierten el mismo número de resultados computables en sus apuestas, el desempate se resolverá aplicando los artículos siguientes.
Art.11.- El Miembro Ganador de la semana anterior perderá en caso de empate a aciertos con cualquier participante, independientemente de los criterios fijados en el artículo 12.
Art. 12.- Si en el caso de empate no interviene el Miembro ganador de la semana anterior, perderá el que menos variantes (X ó 2) haya acertado. Si se mantiene el empate, perderá el que menos partidos de segunda haya acertado. Y si se sigue manteniendo el empate, perderá el que menos variantes de segunda haya acertado.

Capítulo 4. Del Miembro Ganador y Miembro Perdedor.
Art.13.- El Miembro Ganador de la semana anterior tiene derecho a jugar con 3 DOBLES. Su columna irá en boleto aparte. Para señalar el doble deberá poner los dos signos entre paréntesis. Ej.- 1(2X)11-x111-21(x2)-11(1x)-x
Art.14.- El Miembro Perdedor de la semana anterior además de tener las obligaciones definidas en los artículos 2 y 6 del presente reglamento, deberá realizar el seguimiento de los resultados de la jornada y comunicar, mediante post en el blog, los aciertos de los participantes, proclamando un Miembro Ganador y un Miembro Perdedor en base a los artículos correspondientes al capítulo 3 de este reglamento.
Art. 15.- El Miembro Perdedor de la semana está obligado a participar en la quiniela de la semana siguiente, además de desempeñar las obligaciones que le corresponden como tal.

Capítulo 5. Cobro de premios.
Art. 16.- En caso de que en alguna semana, se obtenga algún beneficio económico fruto de la validación del boleto, solo tendrán derecho al reparto y disfrute de ese premio los miembros que hayan participado en la quiniela de esa misma semana.

Disposición adicional primera. Sanciones disciplinarias.
En caso de lapsus u olvido, el Miembro Perdedor que no cumpla con la tramitación del boleto, se verá expuesto al desprecio del resto de los miembros, valorándose la expulsión inmediata y de carácter indefinido del club . Además si el boleto sin validar hubiera obtenido premio, los genitales del responsable serán conservados en poleo-menta, hasta que este club tenga vigencia, para el regocijo y satisfacción del resto de sus miembros.

Disposición adicional segunda. Miembros No participantes.
Un miembro puede dejar de participar cualquier semana perdiendo todo los derechos a cobro si en dicha semana hubiera premio. Dicho miembro puede volver a participar en cualquier otra semana simplemente comunicando su columna en dicha semana sin recargo económico alguno.

Disposición final única. Entrada en vigor.
El presente reglamento entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Blog “El Club de Los Poleos Menta”.
Por tanto,
Mando a todos los miembros de este club, comentaristas y autores, que guarden y hagan guardar este reglamento.

Alicante, 10 de diciembre de 2007.
MASTERPOLEO