Pablo Neruda:

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Parecidos... ¿razonables?

Ayer escuché a Joan Ridao en el debate sobre el estado de la nación hacer referencia a un video que circula por internet, y la verdad es que, después de haberlo visionado, me parece lo suficientemente ilustrativo como para colgarlo en nuestro blog.

Tres días después de ser nombrado por Suárez, en 1977, Vicepresidente segundo para Asuntos Económicos, en horario de "prime time", Enrique Fuentes Quintana realizó una intervención en televisión española en la que explicó la "suave desaceleración" económica de aquellos momentos (razonablemente similar a la situación actual, por cierto), y las medidas a adoptar... con la misma responsabilidad, honestidad, pedagogía y sentido del Estado que Perico Solbes y Jetapé hoy en día...



Preguntado años después por aquel episodio, D. Enrique repitió las viejas palabras de Homero: "Zeus no presta su ayuda a los embusteros."

(esto es fruto de mi imaginación, y una licencia literaria..., pero qué bonito hubiera sido, no?)

El profesor duró en el cargo siete meses y 18 días. No me extraña. Pero le dio tiempo suficiente para organizar los "Pactos de la Moncloa" y la reforma tributaria de la Hacienda Pública que gestó el actual sistema impositivo.

Sus libros siguen siendo una referencia en la Facultad de Económicas (por lo menos de la UA), además de un sinvivir para los pobres alumnos que se los tienen que empollar. De los demás Ministros de Economía anteriores y posteriores de aquella época, nadie se acuerda...


P.D. Cada día que pasa me estoy haciendo más radical. Cada vez me gustan más Joan Ridao, Cayo Lara y Rodrigo Rato. Por cierto, que alguien me informe quién coño era el presidente del congreso, un tipo igual de moreno que €du $aplana pero con mucho más pelo en la cabeza. qué miedo!!

martes, 12 de mayo de 2009

La RFEF cambia las normas tras el 2-6

Con el fin de evitar otra cómoda victoria del FC BARCELONA e igualar la contienda en el partido del próximo año, la FEF ha realizado una pequeña modificación en el Bernabeu y en el reglamento.

El Barcelona jugará a la derecha y no habrá cambio de campo después del descanso.



Enhorabuena a los culés...