Pablo Neruda:

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

jueves, 5 de julio de 2007

EL AZAHAR, EL POLEO-MENTA Y OTRAS MALAS HIERBAS.

PENASA:
Me han llamado de Azahar que mañana viernes tenemos la prueba de los nuevos platos les he dicho que ya tenía cena con vosotros y me han comentado que fuéramos todos, les he pedido un precio razonable y me han dicho que de 23-25 e. por persona, vino y postre incluidos. Si os apetece más esta opción decirmelo cuanto antes, no hay obligación a mi personalmente me da igual cualquiera de las opciones "asínque" mojaros vosotros.

Aaaaadios.


JUANCHIPIRÓN :
por nosotros no hay problema, lo que queráis... si al Master le ponen un poleito después de la cena incluido en el precio...


MASTEROLO :
Por nosotros también OK a lo del Azahar.

Si hay que hacer de "conejillos de india" para salvaguardar los derechos y libertades de los españoles en general y de los amantes de la buena gastronomía en particular, se hace y punto. (The Paco’s Men)

A Penasa : Ahora..., que con los 2500 € que te vas a llevar "by the face" por tu retoñito (dinero que sale de todos nuestros bolsillos por cierto) al menos te pagarás la copa de después.

PD.- Supongo que en el Azahar... habrá carta de poleos.



POLEO: MUCHO MÁS QUE DIGESTIVO
(Mentha Pulegium L.)

Es conocido como poleo-menta, se extiende por zonas húmedas a lo largo de todo el Mediterráneo y por Asia Occidental, sus flores pueden ser rosas, violetas y blancas.

Plinio la recomendaba para la salud mucho más que las rosas, es calentadora, elimina las grasas, ayuda a expectorar los mocos de los pulmones y su humo mata a las pulgas.

Propiedades:
-Ayuda a eliminar los gases, es carminativo en los cólicos y colabora para hacer la digestión, en este caso tomarla con unas gotas de zumo de limón en la comida
-Favorece la sudoración
-Estimula el útero provocando la menstruación y haciéndola más abundante cuando ésta es insuficiente
-En la histeria y afecciones nerviosas
-Repelente para los insectos y las pulgas
-Estimulante general
-Contra el resfriado
-Elimina las lombrices intestinales: dar una taza en ayunas sin endulzar
-Quita los picores de la piel aplicando su caldo en compresas sobre ésta

No usar:
- en forma de aceite esencial por ser muy tóxico inhalado y bebido
-en el embarazo o cuando se sospeche estar embarazada pues puede dañar al feto y producir abortos.

Dosis:
Echar una cucharadita de la planta fresca o seca para un vaso de agua, se hierve un par de minutos, tapado, se deja reposar cinco minutos, se cuela y se toma caliente con un poco de miel, tomar varias tazas al día.

Pero.....¡qué rico está!

(From http://www.actosdeamor.com/poleo.htm )



Y no quiero coñitas
Salu2.

martes, 3 de julio de 2007

La gloria y el honor en el deporte

Saint Andrews (Escocia), primavera de 1924. El equipo británico de atletismo se entrena, en un día lluvioso, corriendo por la arena de la playa, ultimando su preparación para los inminentes VII Juegos Olímpicos de París, con la etérea composición de Vangelis de fondo.

Durante una de mis últimas noches insomnes, he tenido la ocasión de ver en el “Canal Hollywood” una película que, casualmente, disfruté por vez primera en el antiguo Cine Costablanca, en la Playa de San Juan, con veinte años menos y algo más de pelo: “Carros de Fuego”.

Este nuevo visionado me ha acercado al espíritu de Pierre de Coubertin, un romanticismo muy alejado del merchandising y del circo mediático en el deporte mundial actual, encarnado en el juramento olímpico original de los atletas participantes: “Juramos que tomaremos parte en los Juegos Olímpicos con un espíritu de caballerosidad, por el honor de nuestro país y por la gloria del deporte.”

Como bien sabréis, la historia gira en torno a dos atletas británicos de los años 20, Harold Abrahams, un judío que estudia leyes en el Trinity College de Cambridge, y Eric Lidell, un escocés de la Universidad de Edimburgo y misionero en China.

Ambos son dos magníficos atletas, con unas cualidades físicas excepcionales y una gran valía intelectual y humana, pero con diferentes motivaciones y personalidad: Abrahams, el corredor individualista con complejo de inferioridad social, que quiere triunfar por sí mismo en una Inglaterra anglosajona y cristiana, y que termina por aprender que hay algo más grande e importante que la victoria.

Y Lidell, cuya fidelidad a sus creencias religiosas le lleva a de renunciar a la gloria olímpica porque una prueba (los 100m) se celebre en Domingo, a pesar de las presiones del propio Príncipe de Gales y aún siendo el máximo favorito, pues ve en el deporte un modo de servir a Dios. La posterior renuncia de un compañero le da la oportunidad de representar al Reino Unido en los 400m. Es difícil encontrar un hombre con ese talento natural unido a esa convicción y fuerza espiritual.

Además de la famosa escena de la playa, destaco dos escenas: por una parte, la hazaña de Abrahams de correr alrededor del gran patio del Trinity College de Cambridge en el límite de las 12 campanadas del medio día, lo que nadie en 300 años había logrado. Un triunfo insignificante pero cargado de tradición y simbología.

Por otra, la caballerosidad de Jackson Scholz, atleta norteamericano ganador de los 200 m y rival deportivo, que entrega a Eric Liddell en la línea de salida, justo antes de la carrera, una nota manuscrita en la que pone: “Las Sagradas Escrituras dicen: A quien me honrare, yo honraré. Buena suerte.” ¿Se puede ser más elegante?

En definitiva, desde mi punto de vista “Carros de Fuego” nos descubre valores morales universales e imperecederos, tanto en el deporte como en la vida: la humildad, el respeto a las creencias personales, la honestidad, el sacrificio, la necesidad de compartir los triunfos, el honor…



Finalmente, y con independencia de la película, en las Olimpiadas de 1924 en “la ciudad de la luz” por primera vez se usó el eslogan olímpico “Citius, Altius, Fortius” así como la bandera de los cinco anillos, y destararon por sus gestas especialmente Johnny Weissmuller (conocido por interpretar a Tarzán en el cine, que ganó tres medallas de oro y una de bronce en waterpolo) y el Finlandés Volador Paavo Nurmi, que ganó las carreras de los 1.500m y 5.000m realizadas con una hora de diferencia, y el cross-country, realizado con altísimas temperaturas.

Me estoy haciendo mayor…

HORARIOS SUMMERCASE 2007

Los horarios y el reparto de grupos por los distintos escenarios del festival quedan de la siguiente manera:

Madrid 13/06 - Barcelona 14/06

TERMINAL O
19.10: The Sunday Drivers
20.40: James
23.15: The Jesus and Mary Chain
02.05: Kaiser Chiefs

TERMINAL E
19.55: Badly Drawn Boy
22.05: DJ Shadow
00.40: Air
03.30: The Chemical Brothers

TERMINAL S
18.45: The Hours
19.30: Perry Blake
20.45: Soulsavers feat. Mark Lanegan
22.00: Jarvis Cocker
23.30: The Gossip
00.45: OMD
02.30: !!!
04.00: Felix Da Housecat

TERMINAL N
18.25: How I Became The Bomb
19.25: Miqui Puig y El Conjunto Eléctrico
20.40: My Brightest Diamond
21.50: Dragonette
23.00: The Twang
00.15: Electrelane
01.30: Ratatat
02.30: Riotous Rockers
04.00: The Glimmers

Barcelona 13/06 - Madrid 14/06

TERMINAL O
20.10: Editors
22.05: Phoenix
00.40: Arcade Fire
03.30: Scissor Sisters

TERMINAL E
19.25: The Hidden Cameras
20.55: Lily Allen
23.15: The Flaming Lips
02.05: Bloc Party

TERMINAL S
18.40: Bromheads Jacket
19.35: The Maccabees
20.45: Guillemots
22.00: PJ Harvey
23.45: Astrud
01.00: Mika
02.45: LCD Soundsystem
04.15: 2ManyDjs

TERMINAL N
18.25: Fionn Regan
19.25: 1990s
20.35: Sr. Chinarro
21.50: The View
23.00: The Whitest Boy Alive
00.15: Delorean
01.30: The Pigeon Detectives
02.30: Belle & Sebastian
04.00: Amable & Gato

Más información en el apartado del blog : SUMMERCASE - RSS
SALU2.

lunes, 2 de julio de 2007

MI APUESTA;¡¡¡MARIA GRAZIA CUCINOTTA!!!

Se que llego tarde; que nuestra merecidísima musa es Scarlett, ...y con todo no me resisto a presentaros lo que hubiera sido mi apuesta personal (quizá pertenezca a otra División, que se yo).
Disfrutadla!!!.



PD; Me han dicho que por ahí aparece "el pelusa", ...pero por mas que hago por concentrarme en localizarlo... yo apenas sí consigo desviar mi mirada de ella/s.

Saludos cordiales.
Baresi.