Pablo Neruda:

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

viernes, 6 de marzo de 2009

Adios Pequeña Adios

Siempre he creido que todo aquello que no eliges ...
... es lo que te define.

Tu ciudad. Tu barrio. Tu familia.

Son cosas de lo que la gente de aquí se enorgullece.
Para ellos son un logro.

Almas... envueltas en cuerpos.
Cuerpos envueltos en ciudades.

He vivido en esta calle toda la vida.
Como casi todos mis vecinos.

Cuando tu trabajo consiste en encontrar
a desaparecidos, es útil saber dónde se criaron.

Yo encuentro a aquellos
que empezaron con mal pie ... y luego tropezaron.



Este entorno no es fácil.
De pequeño, le pregunté al cura...

¿Cómo se podía ir al cielo viviendo en este
barrio sin morir en el intento?

Me dijo lo que Jesús les decía
a sus discípulos:

"Soys ovejas entre lobos...
...sed sagaces como serpientes...
...e inocentes como palomas."

Con estas frases comienza "Adios Pequeña Adios" , una peli que repasando mi cinemateca particular, recordé lo mucho que me gustó cuando la ví por primera vez hace ya algún tiempo. 

Para los que no la hayan visto recomiendo su visionado.

Se estreno en 2007 y está dirigida por el mucho mejor director y guionista que actor, Ben Affleck. Como protagonistas podemos ver al
 hermanito Casey Affleck  (actor mucho más natural y convicente que Ben) y la hermosa Michelle  Monaghan (foto).  Para unos papeles secundarios con bastante peso encontramos a Ed Harris, que está genial,  Morgan Freeman el que nunca falla, y la nominada al oscar por su trabajo en esta película Amy Ryan.

La banda sonora de Harry Gregson-Williamsme parece realmente acertada, aparte de ser un placer para los oidos. 

El video insertado pertenece a los primeros segundos de la pelicula correspondentes a las frases anteriores, que no sé por qué, a mí me enganchó para seguir con interés hasta el final. (Supongo que fue por la estética y temática "Springsteeniana")

salu2

2 comentarios:

Joanmaga dijo...

Me la apunto. No la he visto.

Anónimo dijo...

It sounds nice!!!...por lo menos tu descripción...si es que el videoclub no me responde!!