Pablo Neruda:

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

miércoles, 30 de mayo de 2007

Ojito con las sustancias estupefacientes y psicotrópicas ALTAMENTE PELIGROSAS!!

Abortivo y estimulante del flujo menstrual…

Los efectos tóxicos del aceite de poleo pueden causar náuseas, vómito, dolor abdominal, dolor de garganta, dificultad para tragar, diarrea, sudoración excesiva, escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, sensación de zumbido en los oídos, mareos, sed intensa, espasmos musculares, inquietud, temblor, verbosidad excesiva, alucinaciones, agitación, letargo, fatiga, confusión, manía, convulsiones, falla de órganos (cerebro, hígado, pulmones, riñones, corazón), alteraciones de la frecuencia cardiaca (alta o baja), alteraciones en la presión sanguínea (alta o baja), respiración lenta, coma, pérdida de conciencia y muerte. .

La pulegona y sus metabolitos tóxicos, en particular el mentofurano, causan daños hepáticos y nerviosos si se toman en cantidades suficientes. Durante el embarazo, el poleo puede causar la muerte del feto por daño hepático y cerebral, y también puede favorecer las contracciones uterinas y provocar un aborto. Por lo tanto, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deben evitar absolutamente el uso de poleo en cualquiera de sus formas. El uso tradicional de esta hierba como abortivo ha ocasionado numerosos reportes de toxicidad para el sistema nervioso en mujeres embarazadas.

Desde 1905, se han descrito 18 casos de lesiones y cuatro muertes relacionadas con el uso de poleo en la literatura medica. La mayoría de las intoxicaciones agudas y muertes reportadas por el uso de poleo han sido casos de mujeres que usaron el aceite en un intento por inducir un aborto.

www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/patient-pennyroyal.html

www.botanical-online.com/poleomenta.htm


Es decir, que la podemos palmar como sigamos tomando nuestros poleitos-menta!.. De hecho, estoy sintiendo que estoy en “uno de esos días…”

En consecuencia, nuestro líder del foro (“Oh capitán, mi capitán”) es un “ADICTO”, como la Doctora de Prison Break, una tierna poleíta, por cierto, con mmuuuuuchísima menta!!

Ahora me cuadra todo…

2 comentarios:

El Master dijo...

Joooooooooooder

"pa vernos matao"...

De todas manera chicos, estaros tranquilos que "ME ESTOY QUITANDO". Solamente me he quedado con el sentido figurado de esta hierba.

Por cierto, del contenido de las webs me quedo con esta frase :

"Una característica notoria en la mayoría de casos de sobredosis es un fuerte olor a menta en el aliento de los pacientes."

Con dos cojones.

DroloBon dijo...

Pues ya ves... y yo preocupao con el café y mis taquicardias...