Pablo Neruda:

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

martes, 4 de septiembre de 2007

ANTENA 3 NOTICIAS

Tras varios conflictos entre mi ordenador, sus proxis y un servidor (en el sentido humanoide de la palabra;...-pues si que empezamos bien-) heme aquí, de nuevo, - a salvo de nuevas, y siempre inoportunas, complicaciones IP-, dispuesto a disfrutar de vuestra compañía cibernética. Y porque no, se me ha ocurrido hablar (entiéndase "MAL") del Telediario el que sea...pero por concretar...pues Antena 3.
Reconozco que las quejas/interrogantes que a continuación expongo son casi más propias del Detective Monk (espero que lo sigais) Pero aún aceptando que son más bien propias de alguién significativamente maniático (entre los que sin duda me incluyo, ya sólo por el hecho de escribir esto...y a estas horitas...) , lo cierto es que cada vez con más frecuencia termino de ver las noticias con un interrogante enorme clavado entre ojo y ojo. Y me explico:

¿ Porque,- con independencia de lo trascendentes o no que resulten las noticias que la actualidad arroje, prácticamente todos los Telediarios duran lo mismo?¿Quién prioriza unas noticias sobre otras?¿Existe una confabulación de los astros alineada de tal forma que cuando los monarcas deciden pasearse por Porto Portals, el barril de Brent no altera nunca su precio, y en torno al golfo de Mexico se amansan servilmente las aguas, impacientes por poder continuar con sus descomunales destrozos al día siguiente? ¿Es posible que la teoría de la probabilidad demuestre que nunca, en un mundo globalizado, se den más noticias interesantes para la Sociedad que las que caben en 40 minutos?¿ Cuando un día sí y otro no se nos informa sobre los avatares del Tour de Alejandro Sanz debemos entender que si se ha incluido esta noticia es porque no ha habido otras de mayor impacto social;en caso contrario tiene sentido que exista Radio 3?¿Tiene sentido que el Maldonado de turno consuma 5 minutos diariamente explicando durante todo el verano, y cito "ambiente soleado en la vertiente mediterránea con brumas de evolución que tenderán a ...."?;¿No sería más práctico decir Sres si existe alguna variación sobre el mapa de solecitos tipo que ya conocen les tendré informados?¿y los deportes? ¿Como por miedo a perder una audiencia (a la que sin duda insultan) son capaces de, por ejemplo, cuando un Domingo está prevista una carrera de Formula 1, que Telecinco por supuesto está televisando en directo en ese momento, en el resto de cadenas no dicen absolutamente nada, regodeandose en como se entrenó en el gimnasio Ronaldiño, para luego retomar por la noche, una noticia que tenía su actualidad a mediodía?¿Existiendo internete, cuando una noticia no es ya historia?
Bueno os aseguro que sólo pretendía comprobar mis pulsaciones mecanográficas, pero me he ido emocionando y me voy casi mejor a tomar...UN POLEO MENTA! FELICES SUEÑOS!

2 comentarios:

juanchipirón dijo...

Interesante reflexión. El problema es que los medios son empresas privadas que sólo buscan agrandar sus cuentas de resultados, o es que un miércoles de mitad de julio hay noticias deportivas para editar 30 páginas del MARCA???

En los últimos tiempos dos de las cosas que más me han llamado la atención es que en los informativos de cualquier cadena de TV nos cuenten, en prime time:
1) El estreno (o la "reentré") de las series que emiten, por supuesto, en sus cadenas (vale también para los eventos deportivos que retrasmiten).
2) Lo peor: el bikini de Leticia (perdón quise decir Doña LetiZia), el vestidito de la infantita, o lo magnífico navegante y deportista que es nuestro monarca...

Me tomaré un poleo menta!

Jesus dijo...

Estoy con Joaquín y Juanchi.
Si quieren ganar dinero que hagan los telediarios como ahora.
Pero deberían cambiarlos de nombre, y ponerles Publireportajes.
Son útiles para amenizar la ingesta de alimentos e infusiones. Pero para informarse, hay que recurrir a otros medios, y si es el de don Fedegico, mejog.