Pablo Neruda:

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

viernes, 8 de junio de 2007

Los hermanos Reid, Coachella, Lost in translation y el Summercase…

1.- Como sabéis, me voy con Chusko, Manolete el de Elda y otros “poleazos” al festival Summercase el próximo mes de julio, en Boadilla del Monte, Madrid. A pesar de que en dicho pueblo se encuentra la residencia oficial del Profesor de Georgetown, “Mr. Ansar”, en mi caso particular voy a ver a dos de los grupos que marcaron mi juventud, James y los Jesus & Mary Chain.

2.- Os acordáis de "Lost in translation"? La segunda película de Sofia Coppola, que gira entre encuentros casuales, pero imborrables en el tiempo, de un hombre maduro y una joven veinteañera, describe la sencillez de lo humano, con tonos de sencilla melancolía de una historia de amor imposible que, ajena a todo efectismo, se susurra suavemente entre noches insomnes y fríos pasillos de hotel.

La “peli” finaliza con una larga secuencia de despedida de los protagonistas, que describe silencios y miradas tristes. La escena, sin caer en el melodrama, me provocó una auténtica y extraña sensación de vacío, inquietud y pesadumbre, quizás porque, de fondo, escuchaba los coros de la canción "Just like honey" (de Jesus & Mary Chain), como tantas veces había oído anteriormente.

3.- Viernes 27 de abril de 2007. Festival de Coachella. Indio, California. En uno de los festivales de música indie más importantes del mundo se produjo el regreso oficial de The Jesus and Mary Chain, una de las bandas más influyentes de la escena alternativa de los 80, después de casi diez años apartados de los escenarios. La banda escocesa de los hermanos Reid tocó algunos de sus grandes éxitos como “Happy when it rains” o “Head on”. Sin embargo, reservaron la gran sorpresa para “Just like honey”, de la banda sonora de Lost in translation, donde contaron en los coros con la voz de una de sus protagonistas, Scarlett Johanson.



4.- Después de haber visto a los Stones, a U2, a los Cure, a Morrissey y a Franz Ferdinand, os imagináis un concierto que pudiera ser realmente inolvidable??

Imagino que, en el sueño de una noche de verano, cantaríamos todos juntos los coros de Just like Honey, evocando que, quizás en otro mundo, el de Morfeo, viviríamos un amor etéreo en Tokio, entre lluvias, risas, silencios y karaoke. Quien sabe si, en nuestra desvanecida fantasía, nos acompañaría la mismísima Scarlett sobre el escenario.

Paz, amor y poleo menta!!

4 comentarios:

Joanmaga dijo...

Joder, sólo por ver a Juanito en pleno éxtasis me apunto al viaje.....
Jesus, hazme hueco en tu habitación please.

juanchipirón dijo...

Eso era lo que pretendía, convencerte a tí y al Master Manolo, je, je!

A ver si éste toma nota!!

El Master dijo...

Juanito,

he de confesar que leyendo tu entrada he acabado de pie, con los brazoa en alto y con un mechero encendido en una mano y una bolsita de poleo en la otra...

Bueno, no pierdas la esperanza que aún me apunto...

Jesus dijo...

Hombre, yo se que del dicho al hecho hay un trecho.
Decidiros de una vez, y decidiros pronto, no sea que luego querais ir y no podais o se complique.

Por otro lado, en mi cama siempre habrá espacio para uno de vosotros, o dos, siempre que no haya más remedio.