Pablo Neruda:

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

martes, 31 de agosto de 2010

O cómo ser un zoquete con un niño de 19 años

Impresionante documento.

Kiko Femenía sufre ataque de ansiedad.

Macho Hércules y Macho Rufete. A la mierda el Boquerón.

12 comentarios:

PENASA vuelve dijo...

Espectacular documento.
Grande Rufete, espero que el ego del Boquerón no quede afectado y esto tenga consecuencias para el chaval y Rufete.
Boquerón eres un zompo, con razón no quiere cracks este se cree que es el rey del mambo, que lo tiren a la puta calle por tonto.

BARESI dijo...

No quiero ni pensar como juegue en el Nou Camp...igual le da el telele...y se sale a lo Messi!!

De todas formas el boquerón demuestra ser un entrenador mediocre y con muy poca habilidad para reconducir situaciones (esa y me temo otras)

m@ster dijo...

Para empezar el Boquerón está pidiendo al bulgaro Ivelin Popov, jugador que juega en la posición de Rufete y Kiko Femenía. Cada cual que saque sus conclusiones. Por cierto, sé que Rufete desde hace 2 años tiene carné de entrenador...

Joanmaga dijo...

Pues Rufete entrenador, ya!!!!

DroloBon dijo...

Pero ya, impresionante documento, lo peor constatar que la mayoría de entrenadores no tienen ni puta idea de psicología. Los éxitos los hace el grupo, no la pizarra, la Roja y la Ñba son el ejemplo.

Trezeguet, Drenthe... pero, ¿no estabais en ley concursal?

¡Este año Champions!

juanchipirón dijo...

Siento discrepar con la opinión generalizada y predominante:

- "niño" de 19 años???
- zoquete??
- ataque de ansiedad??

Joder, aunque pueda sonar demagógico, más de uno con 19 años se tuvo que ir a la guerra, o tuvo que ser el cabeza de familia que diera de comer a los suyos subiéndose a un andamio. Más de uno que yo conozco tuvo que ponerse a trabajar a los 14 años, para ayudar a su familia. O es que hasta los 30 (años) no podemos pedir responsabilidades por el "estresante" trabajo como futbolista y las obligaciones y presiones que esto comporta??... por cierto, bastante bien remuneradas!

En cuanto al Boquerón, las únicas frases inteligibles que dice, textualmente, son las siguientes: "kiko, busca la jugada, joder", "está que se cae", "qué te pasa, qué?". En qué se le puede criticar??

No soy un experto en psicología, pero no me demuestra falta de habilidad para reconducir situaciones, en absoluto. Y además, en la rueda de prensa, habla de ello con total naturalidad, demostrando además (con hechos!) su confianza en el joven (sin cambiarlo, a pesar de su estado de ánimo)

En cuanto a Rufete, vaya listillo... qué pasa, que no sabía que estaban las cámaras de "lo que el ojo" no vé detras de él?... me parecen bastante ventajistas y oportunistas sus comentarios... pudiendo predecir la repercusión que iban a tener. Quién coño se cree, además, para decirle al mister lo que tiene que hacer?

Con todo ello, desde luego Kiko se merece muchas oportunidades, y posiblemente la titularidad, porque es la perla cultivada más valiosa que tenemos, aunque no creo que esto le ayude, sino que boliblemente le cause mayor presión... y desde luego, Rufete, sólo se merece, front my point of view, la jubilación y su reconversión a alguna telenovela de canal nou de sobremesa... aunque no por su perfecta interpretación melodramática, sino por sus escasis méritos balompédicos.

En fin, para mí este episodio no es más que otra burda manipulación de los "mass media", propia de la más amarilla telebasura.

PENASA vuelve dijo...

Ciertamente suena demagógico y frívolo. No hace falta ir a la guerra para sufrir una crisis de ansiedad nadie está libre se sufrirla en cualquier circustancia. El problema que el burro del entrenador no ha sabido gestionarla pero no ya como responsable del equipo sino como persona. Como ejemplo quiero recordar el caso de Navas y sus crisis de ansiedad en las concentraciones, etc..., ningún necio le exigío lo que no podía dar en ese momento y gracias a eso ha podido desarrollar su potencial como futbolista.

Joanmaga dijo...

Juanito.... creo que te has columpiao de principio a fin.... salvo que esté escrito en un tono irónico que compartiría, aunque no haya llegado a cogerlo. No es cuestión de responsabilidad de un tipo de 19 años (pongo tipo y no niño para no herir susceptibilidades)se puede estar mal tanto con 19 como con 35 (¿nunca te has sentido mal ante un examen por ejemplo?). El Boquerón estuvo a punto de "solucionar" el "está que se cae" cambiándole, lo que sin duda hubiera animado mucho más al chaval. Claro!, será eso, debe haber estudiado a los grandes gurús madridistas como el que cambió a Rubén a los diez minutos de haberlo sacado al campo. De esa no se recuperó. Ah! a Rufete le escuché el año pasado una entrevista en la radio en la que contaba que estaba muy pendiente de Kiko porque a él le vino muy bien que un veterano como Guillermo Amor se preocupara por él cuando estuvo en la Masía.... en fin, que lo de oportunista me parece que no va con él.

juanchipirón dijo...

1.- Y cómo suena lo de pedir que tiren "a la puta calle" al boquerón "por tonto" y por creerse "el rey del mambo"???

2.- Sin ser un experto en la materia, vistas las imágenes, permitidme dudar de que Kiko tuviera los síntomas somáticos y congnoscitivos de lo que en terminología científica y psicológica se define como una "crisis de ansiedad". Cualquier mínimo buceo en internet describe la sintomatología de estos episodios (hace unos años además presencié uno de una compañera de trabajo, bastante impresionante), y no creo en absoluto que lo sufrido por el chaval pasara de unos simples nervios por debutar en primera.

3.- Sigo sin saber que es lo que no supo gestionar el boquerón, ni porqué lo tienen que echar... si alguien lo pudiera argumentar lo agradecería.

4.- El problema de fondo, al que yo iba, es que en los últimos años, en esta sociedad, cualquier ligera conducta, carácter o incidente que se mueva ligeramente de la línea recta, se sobrevalora espectacularmente y con un exceso de proteccionismo. P.e. cuando nosotros éramos niños, todos teníamos en clase (o éramos) compañeros con gafotas, gordos o traviesos...y que yo sepa todos superábamos nuestras dificultades. Hoy en día todos ellos tendrían que recibir ayuda psicológica profesional para superar esos "traumas": el depresivo, el que sufre trastornos alimenticios y el hiperactivo... y posiblemente arrastrarían secuelas forever and ever... pues eso, que nadie repita curso, no vaya a ser que se vaya a "alienar"...

4.- Lo de la edad no me vale. Sigo pensando que a cualquier profesional hay que pedirle responsabilidades por su desempeño. Y que si uno juega en un equipo de primera con 19 años (me imagino que ya tiene pelos en los huevos y ya puede "votar" a la novia del pirata), ya sabe que es lo que se espera y se puede encontrar. Eso no quiere decir que no se tenga comprensión con los jugadores, y se gestione el estado emocional con una motivación adecuada, y entendiendo en el caso de kiko su falta de experiencia. De todas formas, tampoco pienso que el incidente tenga más importancia, salvo la que le dieron los de cuatro.

5.- Y por favor, decidme con el corazón... Cuántos de vosotros visteis la supuesta crisis de ansiedad en directo en el Rico Pérez??? Más que nada, porque tanto el Peri como yo, como el resto de personas que vimos el partido en la tele en "the place", al igual que los comentaristas, en aquel momento sólo percibimos un par de errores del chaval... y ná' extraordinario más!!

juanchipirón dijo...

Coño, Joanmaga... no sería que Rubén es un PAQUETE??

Por cierto, si alguna vez me sentía mal en algún examen, la verdad es que SUSPENDÍA... y no echo la culpa a mis profesores.

Lo de Rufete llevaba algo de coña... pero la verdad es que me jode un montón la manipulación mediática, y que quieran poner de un burro al mister y como Dios a Rufete.

Mañana te lo explico en persona en las copas...

PENASA vuelve dijo...

Querido Juanchi, yo no se si el chaval tuvo o no tuvo una crisis de ansiedad, si Rufete actuaba o no, pero tus argumentos sobre los motivos de estos ataques de pánico son demagógicos.
No quería mencionarlo pero yo he visitado URGENCIAS media docena de veces por crisis de este tipo y ni he trabajado desdes los 14 años, ni trabajo en la mina, ni me subo al andamio, ni tengo preocupación por dar de comer a mi familia, ni he ido a la guerra...ni siquiera he echo la mili.

Joanmaga dijo...

Sí, sí Juanchi, esta noche con dos copas me lo dices a la cara. Te vas a cagal.