Pablo Neruda:

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

jueves, 11 de marzo de 2010

El Talibán del Madrid

Siguiendo la linea argumental de Juanito y para los que no conozcan al talibán madridista TOMAS RONCERO, ¿periodista? del diario AS y tertuliano del programa PUNTO PELOTA de Intereconomía, aquí teneis una muestra para empezar a hacerlo. Yo le sigo atentamente desde hace tiempo lo que me lleva  reafirmar cada vez más mi Barcelonismo.

Este es uno de sus últimos y "premonitorios" artículos en AS. (ver artículo).

No os perdáis el vídeo que pongo a continuación donde se puede ver como vivió este individuo el chorreo (2-6)  del Barça al Madrid de la temporada pasada en el Bernabeu.


Una muestra de sus innumerables frases celebres :

- El día antes del Madrid-Barcelona (02/05/09): "Así es el Madrid de siempre: irreductible. Hoy se acostarán a un solo puntito. ¡A por ellos!" Luego, en un canal de televisión, pronosticó un "4-1 con gol de Raúl en el minuto 93 que arregla el goal-average", y hace mucho tiempo afirmó que "este partido está ganado de antemano" (El Barcelona ganó por 2-6 en una de las mayores goleadas de la historia).


Tras los fichajes de Cristiano y Kaká (12/06/2009): "Hasta La Gazzetta se preguntaba ayer si habrá algún equipo capaz de parar a este Madrid. Sé que la euforia se paga caro. Pero la realidad es la que es. El madridismo está "trifeliz" y vislumbra una nueva era. Se acabó el barbecho. La próxima cosecha será la Décima..." (La misma Décima de cada año desde hace cinco, es decir, otro año más sin ella).


- Un internauta le pregunta por qué defiende que el Balón de Oro debe ser para Cristiano Ronaldo y no para Messi cuando este lo ha ganado todo: "Amigo sólo te diré una cosa. En mayo Messi se hizo acreedor al Balón de Oro porque ganó todo y se salió. Pero desde mayo está en excedencia. Cristiano al contrario. Ha mantenido una línea regular todo el año y sólo la lesión ha frenado su temporadón. Se lo merece por su constancia. Messi ha sido flor de cinco meses. A Argentina la salvaron Higuaín y Palermo, no Messi..." (Messi ganó el Balón de Oro con la mayor diferencia de puntos de la historia del galardón respecto al segundo, que fue Ronaldo).


- El día después del Madrid 2-3 Milan (22-10-09): "Platinato. A Platini le pregunté antes del derrumbe que me gustaría saber su opinión sobre los cuatro penaltis hurtados al Chelsea en la semifinal con el Barça, y ni repitiéndoselo se dio por enterado. Si al final del partido le pregunto qué pasó con el penalti escamoteado al Madrid tras la doble falta de Zambrotta a Benzema, también me habría dicho lo mismo. Platini, tú como Villar. No engañáis a nadie..." (Lo que no dice es que en ese partido el árbitro anuló un gol legal al Milan)


Otro documento de la temporada pasada donde el personaje da las claves con las que el Madrid remontará y ganará la liga. Hay que verlo porque yo me parto con este tío.


salu2

2 comentarios:

juanchipirón dijo...

Casi recién nacido, estaba destinado a ser del madrid: mi padre era del madrid, toda mi familia, prácticamente, era del madrid, desde pequeñito intentaron inculcarme el espíritu de Bernabeu, Gento, Puskas o Di Stefano, me compraron camisetas blancas...

Sin embargo, dado que veraneaba en la playa de san juan, venían todos los años los chuletes madrileños que eran los más engominados, los que más chicles se comían, los que llevavan las nike último modelo mientras nosotros calzábamos "paredes", en definitiva, igual de talibanes que el impresentable éste.

El resto, es historia...

Jesus dijo...

Totalmente de acuerdo.
Aunque en el barcelonismo hay también talibanes ¿o no???
Sin ir más lejos en el programa ese del Punto Pelota.

El que opine que no, o que no son comparables, a lo mejor tiene un problema de forofismo.

La pena es que este tipo de periodismo exista, y que muchos aficionados lo demanden. En mi opinión degradan esa profesión.

La realidad es que los resultados de un equipo siempre son cíclicos, y es mejor no sacar mucho pecho cuando las cosas van bien, porque antes o después te acabarás dando la ostia. Y cuanto más hablas, más palabras vas a tener que tragarte.

Bendita moderación donde la haya!!