Pablo Neruda:

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

martes, 15 de diciembre de 2009

Yo te quiero infinito...

El 14 de diciembre de 1979 se publicaba en el Reino Unido "London Calling", el tercer álbum de The Clash. En Estados Unidos no lo haría hasta enero de 1980, lo que al cierre de la década permitiría a Rolling Stone clasificar este doble LP como el mejor disco de los 80.


En aquella época, nacía una nueva revolución cultural: el punk-rock ...

Como anécdota, en 2006, policías británicos del Special Branch sacaron de un avión a un joven y lo interrogaron durante tres horas por la denuncia del taxista que lo había llevado al aeropuerto. ¿La razón de las sospechas? El joven, de 24 años, había estado tarareando "London Calling". Creo que el xiquet era de origen asiático, y el color de su piel me lo imagino...

Aunque todos la hemos tarareado más de mil veces, os dejo con Spanish Bombs. Tal y como dice su estribillo: "yo te quero'infinito, yo te quuera' oh my'corazooón".



Bonito aniversario... nada más y nada menos que 30 años!!! Radio 3 está haciendo una serie de programas para conmemorarlo, con muchas versiones en inglés y castellamo. Recomendable entrar en la fonoteca. En el Ambigú, el ciclo se llama "yo te quiero infinito".

Qué viejunos somos!!!!

1 comentario:

m@ster dijo...

Para mi, uno de los mejores discos de la historia. Muy interesante el documental de cómo se grabó.