Pablo Neruda:

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

viernes, 1 de agosto de 2008

TORTURAS DENTALES

Vengo del dentista.!!! Estoy con la boca abierta,... exacto!! Con un cosquilleo adormecido en ambos carrillos que hace presagiar un verano repleto de gazpachos, sopitas y otras lindezas. Y no es tanto, el dolor (que jode!!) como el sufrimiento mental que inspira la luz blanca fija que enfrentan a tu cabeza, y el juego de utensilios de tormento más propios de un museo de las S.S que de una clínica (dental).
Yo entiendo la visita al dentista como el paradigma perfecto de la sumisión del hombre ante la técnica. De otro modo, no se comprende que sin disponer de ataduras, aceptemos postrarnos en una camilla sumisamente; nos claven unas jeringas que ni en los toros, empleen toda clase de miniamoladoras, succionadores, espejitos, punzones, ganchos sino garfios, y un sin fin de instrumentos sólo cavilados para el atormentamiento humano.

No es que no influya el evidente problema de hipermetrofía del que adolece mi dentista. Hay que decir que ante la borrosa imagen cercana de la caverna practicada para anular cualquier respingo de caries, necesita separarse lo suficiente del anestesiado paciente para regenerar su visión, y desde ahí "entrar a matar", con pleno fe en su pulso, ya que su agudeza se desvanece en la aproximación.
Tampoco es que el maltrecho parkingson influya en exceso a la hora de elegir a traición la muela afectada.
Lo peor es que en sus gafas, que queda claro no corrigen el defecto ocular, se refleja en un triángulo descorazonador, la escabechina realizada, el miedo helado de mis ojos y la sorpresa presa de los suyos.

En fin, leí en un escrito este de Bucay que es bueno lo de soltar lo que uno lleva dentro, y como a pesar de haber tirado el algodoncillo aún sentía que quedaba algo, me he animado a soltar este rollete.

PD; Después, ya que estábamos nos hemos ido a poner las vacunitas para el viaje (de una tacada hepatitis A yB, antitetanica,..y una oferta que había muy buena)

¡¡VAYA MAÑANITA!!

SL2

2 comentarios:

Jesus dijo...

Joer, Joaqui.
A menos que en el fondo te mole el rollito sufrimiento,
¡Cambia de dentista yaa!. Parkinson, hipermetropía.....
Solo le falta que tenga su coqueta clínica en la trastienda de una peluquería, o que la comparta con 50 chinorris tostando DVDeses.
Amos, que lo mismo te han agujereado una muela buena.

Podías haber ido al dentista antes de jugar conmigo conio. Con los efectos de la anestesia, lo mismo te hubiera ganado

Anónimo dijo...

Llámame inmediatamente y te paso el teléfono de mi dentista. Me acabas de dar la mañana,no puedo quitar de mi mente el triangulo descorazonador de sus gafas..... Cambia de dentista por Dios !!!