Pablo Neruda:

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

jueves, 30 de agosto de 2007

El chiste del cura granaíno que arrasa en youtube...

Un joven de Granada salta a la fama y bate todos los récords de audiencia en el portal You Tube. Sevillanos y granadinos se pican en Internet por el vídeo de un chiste que ridiculiza la rivalidad


Este vídeo se ha visto en You Tube, a día de hoy, 671.000 veces y ha recibido 1.625 comentarios de toda índole. Más datos. El vídeo, según You Tube, está en el puesto número 96 de los vídeos mejor puntuados de toda la historia de You Tube en lengua española. También está en el puesto número 42 por ser el más comentado.

El vídeo fue colgado el 9 de abril de este año. Cinco meses después, además de los datos anteriores, ha generado tres vídeos de réplica. Uno de ellos es una imitación, y otros dos están ‘tuneados’ y con la voz modificada.

Y, también, cinco meses después, Fidel es tan popular o más que cualquier participante del Gran Hermano, en un primer caso de salto a la fama no ya desde la televisión –absurdo y casi obsoleto invento–, sino desde la novísima y potente Internet, la red de redes que utilizan los jóvenes de hoy en día. Y, claro, así pasa lo que le pasa a Fidel.

«Estaba esta primavera de copas y se me acerca una chica. Me pregunta: ‘¿Eres tú el del chiste del cura granaíno?’. Sí, le digo. Y va ella y suelta: ‘Bieeeeen’. Y va y me pide una foto juntos. La verdad, es que ahora ligo más», reconoce pícaro este aprendiz de abogado que, de paso, ya le han ofrecido una hora semanal en una conocida cadena radiofónica.

La frase «¿Eres tú el del chiste del cura granaíno?» le persigue prácticamente a todas horas. O, al menos, por todos sitios. «Este verano he estado en Cambridge estudiando inglés y me reconocieron dos veces», cuenta ‘flipao’. En ambos casos eran estudiantes españoles. La primera fue en un puesto de kebabs. La segunda en la cola de entrada a una disco.

Las discotecas, de pronto, un paraíso terrenal para Fidel. Le invitan a copas en Granada-10, en la Mae West…«en la Sala Príncipe me reconoció el DJ, salió corriendo de la cabina, me abrazó y me llevó de copas a la barra», cuenta encantado de conocerse. Y así, como que a diario.

Respecto al pique entre Sevilla y Granada, que se muestra en los 1.500 comentarios que tiene el vídeo, tanto Fidel como Antonio le restan importancia. Explican que «unos me quieren ver muerto y hay quien entiende que es un chiste», que es precisamente lo que es, un mero chiste.

Bueno, ahí va, hay que reconocer que el tío tiene gracia, yo me he partido el culo...

2 comentarios:

El Master dijo...

Buenisimo...!!! Hay que buscar uno para nuestros "queridos elcheros".

Anónimo dijo...

MUY BUENO!!!